¿A qué deben su eficacia los purificadores Elixair?

La eficacia de ELIXAIR se encuentra en su filtro electrónico.
ELIXAIR elimina partículas en suspensión como: polvo, hollín, bacterias, polen, ácaros, olores, etc.
Las partículas más pequeñas - en concreto inferiores a 2,5 um (0,0025 mm) - son las más dañinas para nuestra salud porque se encuentran en el aire que respiramos y van directamente hasta los pulmones. Las partículas grandes - 10 um (0,010 mm) y más -son en su mayoría atrapadas por las membranas de las mucosas de las vías respiratorias superiores.
La capacidad del filtro electrónico de Elixair para eliminar incluso las partículas más pequeñas es superior a la de los filtros electrostáticos mecánicos.
Los purificadores Elixair también pueden utilizar un filtro de carbono activado, que está incluido en el paquete de venta éste elimina la mayor parte de los olores e impurezas gaseosas. El filtro electrónico es de aluminio y tiene una larga duración.
Elixair es una inversión duradera para una vida confortable.
ELIXAIR es tan eficiente que tras 15 minutos de funcionamiento, el aire de interior está notablemente más limpio, más fresco y usted notará la diferencia.

 ¿Cada cuanto tiempo es necesario limpiar los filtros?

Basta con 3 ó 6 veces al año para un correcto funcionamiento.
Elixair realiza un proceso de limpieza de tres fases.
El prefiltro lavable recoge las partículas grandes y la célula colectora electrónica lavable elimina incluso las partículas más pequeñas.
El filtro de carbono activado absorbe los olores y otras impurezas gaseosas.
El prefiltro y la célula colectora electrónica necesitan lavarse, aclararse y secarse entre 3 y 6 veces al año -y eso es todo!.
No es necesaria la cara sustitución de los filtros ni otras medidas de mantenimiento.

 ¿Puedo dejar funcionando de forma permanente el purificador ELIXAIR?

Los purificadores ELIXAIR pueden estar funcionando de forma permanente gracias a su bajo consumo.
El consumo del Modelo E-200 es inferior al de una bombilla de 25 watios.
Utilizando los purificadores ELIXAIR no lo notará en su bolsillo y si en su salud.

 ¿Como afectan a la salud las partículas suspendidas en el aire?

Cuando hay grandes cantidades de partículas en el aire, el resultado puede ser:
- Dolores de cabeza, ojos y nariz irritados, mareos, ansiedad, falta de concentración.
- Aumento de los problemas respiratorios y del corazó aumento de estrés y de insomnio
- Esperanza de vida más corta.
- Las partículas pequeñas causan más problemas de salud en los países industrializados.

 ¿Puede limpiarse el aire interior del hogar?

¡Si, se puede¡ No hay mucho que podamos hacer con las impurezas del exterior, pero si podemos influir en la pureza del aire que respiramos en el interior de nuestra casa o de nuestra oficina.
Pasamos una gran cantidad de nuestro tiempo en espacios cerrados y la calidad del aire de interior tiene un impacto significativo en nuestra salud y bienestar.
Nosotros mismos producimos algunas de las impurezas del aire de interior.
Todo lo que tiene lugar en el interior influye en la concentración de polvo.
Cuando cocinamos en una cocina de gas, las partículas insanas pueden liberarse en el aire como resultado de una combustión incompleta.
Además de las pelusas, el aire de nuestros hogares contiene una variedad de otros tipos de polvo, tales como el polvo procedente de los materiales de construcción y de decoración, el polvo del papel, residuos de jabones y detergentes, el pelo de las mascotas, etc.

 ¿Cómo funcionan los Purificadores de aire ELIXAIR?

Básicamente, el purificador de aire Elixair funciona de la siguiente manera: El ventilador del purificador de aire Elixair atrae las partículas suspendidas en el aire hacia él. Las pelusas, fibras y otras partículas de gran tamaño son capturadas por el prefiltro, donde permanecen. La mayoría de las partículas aerotransportadas son tan pequeñas que no se adhieren al prefiltro. Por ello, pasan a la sección de ionización de la célula electrónica del colector donde reciben una poderosa descarga eléctrica (8 Kv.). Una vez recibida dicha carga, las partículas son transportadas a través de la corriente de aire a la sección colectora de la célula y son atraídas a los platos colectores como resultado de la existencia de un fuerte campo eléctrico (4 Kv.), de la misma forma que unas limaduras de hierro son atraídas por un imán. Las partículas se adhieren a dichos platos y permanecen allí hasta que se lave la célula. Las impurezas gaseosas que permanecen (como, por ejemplo, los olores o el humo del tabaco) son eliminadas por el filtro ce carbono activado, que es un componente estándar de sustitución del mecanismo. El ventilador de la unidad devuelve el aire limpio a la habitación.

 Importancia de la calidad del aire de interior

El aire de interior puede ser incluso más dañino que el aire del exterior.
En el aire del interior que respiramos, se encuentran suspendidas infinidad de partículas y gases, tales como: polvo, polen, virus, bacterias, dióxido de carbono, humo de tabaco, etc. Algunas de estas partículas son visibles pero la gran mayoría son tan pequeñas que resultan invisibles a simple vista. Y son precisamente estas partículas las que son más dañinas, ya que penetran en nuestro organismo a través de las vías respiratorias hasta llegara los pulmones. Estas partículas son las causantes de diversos síntomas de malestar como fatiga, dolor de cabeza, irritación de ojos y garganta; pueden agudizar los problemas de personas alérgicas y asmáticas e, incluso, provocar enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

 ¿Cómo limpiar el aire de interior?

Cuanto más pequeñas son las partículas, más tiempo permanecen suspendidas en el aire y, por ello, el aire de interior debe limpiarse.
Una solución común es eliminar la mayoría del aire de interior sustituyéndolo por aire fresco del exterior. Dicha sustitución raramente es bien filtrada y puede contener gran cantidad de partículas aerotransportadas. Una ventilación adecuada aumenta considerablemente también la necesidad de utilizar sistemas de calefacción.
Por ello, una forma rápida y eficaz de limpiar el aire de interior es con el Purificador de Aire Elixair que eliminará las partículas y los gases y olores del ambiente del hogar, de oficinas, de locales, etc.

 Colocación del Purificador de aire ELIXAIR

Los modelos Elixair E 200, E 300 y E 400 están diseñados para uso doméstico. El modelo E 500 es apropiado para oficinas y otras superficies cerradas más grandes (bares, restaurantes, peluquerías.
Dependiendo de la circulación del aire de interior, una unidad de los modelos E 300, E 400, o E 500 puede limpiar el aire de varias habitaciones.
Es fácil transportar el purificador de aire de una habitación a otra siempre que se necesite. Para conseguir un mejor resultado en la limpieza del aire de interior, se recomienda que haya un purificador en cada habitación. Por ejemplo, el modelo E 300 conectado a velocidad II limpiará el aire de una habitación de 12 m² en 30 minutos.
A la hora de elegir un buen lugar para situar el purificador de aire, tener en cuenta lo siguiente:
1. La unidad deberá situarse de tal forma que la corriente de aire, al pasar a través del purificador, siga la dirección de la circulación del aire en la habitación.
2. Situar el purificador de aire a una distancia razonable de las flores y las plantas, ya que pueden verse afectadas por la corriente de aire del purificador.
3. No situar el modelo E 200, por ejemplo, encima de una estantería u otro lugar parcialmente cerrado que pudiera bloquear la libre circulación de la corriente de aire por la habitación.
4. Los lugares preferidos para situar este modelo de purificador de aire es encima de una mesa o similares.
5. Los modelos E 300, E 400 y E 500 deberían situarse de tal forma que la corriente de aire no sea obstaculizada por delante o por detrás de la unidad, por ejemplo, por muebles.
6. No cubrir la parte superior de la unidad con telas o plantas que pudieran restringir la corriente de aire o mover la unidad.

 Mantenimiento del purificador ELIXAIR

El purificador de aire deberá revisarse regularmente. Los componentes que necesitan mantenimiento son el prefiltro y la célula eléctrica del colector.
El prefiltro y la célula del colector raramente necesitan ser sustituidos porque se lavan; sin embargo, el filtro de carbono se debe sustituir por uno nuevo, ya que su actividad no puede ser restaurada al haber sido neutralizada por gases y olores dentro del purificador de aire. Dependiendo del tipo de uso, el filtro de carbono activado debería cambiarse aproximadamente una vez al año. Cuando observe que los olores del aire de interior permanecen después de 1 o 2 horas utilizando el purificador de aire, es hora de cambiar el filtro de carbono activado.
Si en la casa no aparece ningún olor molesto, el purificador de aire puede usarse sin filtro de carbono activado.